15.2.08

REIKI


¿Que es el Reiki?
Es una técnica de curación, que proviene de filosofías y creencias budistas, fue redescubierta en Japón por un misionero cristiano.
Gracias a su aplicación contribuye a obtener un estado máximo de relajación muscular y emocional, ayuda a aliviar dolores, a combatir la fatiga, a controlar el estrés y a calmar desordenes emocionales.


¿Cómo actúa Reiki?

La explicación de los efectos curativos del Reiki parte de los conocimientos hinduistas sobre los chacras que explicarían los estados de salud de los seres humanos. De esta forma, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios chacras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. La energía Reiki se dirige a estos chacras cuando se aplica a un receptor enfermo, desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.

Puntos importantes sobre el reiki:

· El reiki es energía inteligente, ya que va hacia donde se necesita.
· Es acumulativo
· No hay sobredosis de reiki y jamás hace daño.
· No es masaje.
· No es religión.
· Para el reiki no hay espacio ni tiempo, ya que trata asuntos del pasado
· Se puede dar a distancia.
· No es esoterismo, ni brujería, ni magia.
· No se tiene que creer en el.
Beneficios del Reiki:

· Reiki elimina tensiones y promueve una armonización en todos los niveles,
· Reiki desbloquea chacras, restaura todo lo que está fuera de equilibrio y activa las energías autocurativas, combatiendo las enfermedades y promoviendo la sanación.
· Reiki libera emociones reprimidas y bloqueos energéticos.
· Reiki incrementa la creatividad y la perceptividad.
· Reiki promueve un nivel profundo de relajación y bienestar.
· Reiki trabaja en las causas profundas de los problemas en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
· Se ha comprobado a nivel científico que a través del Reiki puede mejorarse la calidad de la sangre e incrementarse el nivel de seretonina y endorfinas liberadas por el cerebro para combatir el dolor.
· Activa el sistema inmunológico.
· Etc...






REIKI Y EL ESTRES

por John Curtin

De donde viene el estrés (desde un punto de vista)...

Reiki alivia los síntomas del estrés y después cambia nuestra actitud frente a sus causas

Desde el punto de visto de un practicante de Reiki, el estrés viene de dentro. Aunque solemos achacar el estrés a factores externos como nuestra vida laboral, problemas afectivos, enfermedades crónicas etc. realmente lo que causa estrés no son los problemas, si no nuestra manera de verlos. Cada vez que me encuentro en una situación estresante intento recordar que no es la situación en sí que me está estresando, es la forma en que la estoy viviendo.

Reiki y el estrés

Reiki tiene efectos maravillosos para eliminar el estrés, puesto que es un sistema practico y eficaz para tratar tanto los síntomas como las causas. Una de sus principales ventajas es que no depende de las creencias ni capacidades de las personas, ya que no necesitas meditar, visualizar etc. Su aspecto practico encaja muy bien con el estrés laboral, por ejemplo, porque Reiki va al grano, tratando los síntomas de forma inmediata a la vez que trabaja aspectos mas profundos a nivel inconsciente.
Reiki actúa contra el estrés en tres formas concretas:
Primero, sana los síntomas del estrés a corto plazo, aportando una sensación de paz y tranquilidad durante y después de cada sesión. Alivia las sensaciones de ansiedad, agresión y depresión que acompañan al estrés.

Nos llena de energía físicamente, fortaleciéndonos para poder afrontar situaciones estresantes y ayuda a disipar dolores de cabeza, tensiones musculares, mareos etc. que suelen ser manifestaciones físicas del estrés.Las sesiones de Reiki se dan con el paciente acostado, escuchando música relajante.

El practicante posa suavemente sus manos sobre el cuerpo de la persona, empezando por la cabeza y terminando por los pies. Muchas personas se relajan tanto que quedan profundamente dormidos. Con el paso del tiempo, esa sensación de paz y tranquilidad después de la sesión dura mas y mas, pudiéndose convertir en el estado de ánimo permanente de la persona.

Segundo, Reiki cambia nuestra forma de ver las situaciones. A medio plazo, empezamos a ver la causa de nuestro estrés desde otro punto de vista. Sueles sentirte mas distanciado del problema, como observador y no como participante en ello. Al distanciarse del problema, deja de generar estrés, visto que lo consideramos como algo separado de nosotros. Este cambio suele ser permanente y duradero, afectando nuestro día a día de modo completo.

Cuando se trata de un estrés post traumático, Reiki ayuda a aceptar lo que ocurrió y liberar los sentimientos 'atrapados' por el trauma.

Tercero, Reiki realmente tiene la posibilidad de cambiar situaciones para bien, eliminando así la causa del estrés. A largo plazo, nuestras vidas pueden experimentar los cambios necesarios para que desaparezca o cambie la situación que era, en un principio, el origen de nuestra actitud que creaba ese estrés interno.En situaciones de estrés post traumático, se usa Reiki para investigar la situación que lo esta causando. Reiki puede ayudar para cambiar el final de pesadillas recurrentes, por ejemplo, o reducir la frecuencia en que se revive la situación traumática.

Reiki como complemento al tratamiento psiquiátrico y psicológico.

La razón que Reiki es reconocido como Tratamiento Complementario por la Organización Mundial de la Salud, la Seguridad Social Británica y el Instituto de la Salud de los EE.UU. es la facilidad con la que se puede integrar con tratamientos convencionales. En el caso concreto del estrés, sesiones de Reiki en combinación con terapias convencionales actúan como catalizador, acelerando el curso de la terapia, y para sanar las emociones que pueden surgir como consecuencia del proceso terapéutico.

No hay comentarios: